La empresa Zyxel Communications ha creado otro concepto para hablar de los mesh con Multy U. Esta solución se ha desarrollado pensando en los usuarios jóvenes para que puedan comenzar a familiarizarse con este tipo de tecnología.
Multy U es una malla con un tamaño compacto con 12,3 x 12,3 cm y solo 3 cm de espesor, y con un peso de 310 gramos, lo que permite al usuario colocarlo en cualquier espacio de la sala. La conectividad que ofrece es triple banda de 2,4 GHz y 5GHz, y otra de 5GHz, dedicada al tráfico de backhaul. La velocidad de transmisión de datos alcanza los 866 Mbps en 185 metros cuadrados. Esto es posible gracias a las seis antenas integradas en cada uno de los nodos.
En la parte frontal del dispositivo, tiene una pantalla Led que se ilumina y cambia de color para que el usuario pueda conocer, en todo momento, el estado de la señal de la red. Asimismo, tiene un botón para encender y apagar el Multy U y, por la parte de atrás, dispone de dos conexiones: WAN y LAN, para conectar otros aparatos por cable.
Una malla pequeña pero completa
Zyxel ha ido un paso más allá para complementar a Multy U. Los usuarios disponen de una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, para gestionar y configurar las opciones tanto de la conexión de Internet como de las características del dispositivo.
A través de la aplicación se pueden realizar pruebas de velocidad, configurar las notificaciones, realizar la administración remota, habilitar una red Wi-Fi de un invitado, e incluso, recibir soporte técnico desde la aplicación. Para los usuarios que así lo deseen, y si disponen el asistente de voz Alexa de Amazon, tendrán la opción para controlar la red con sencillos comandos de voz.