No siempre se necesita un sistema de reconocimiento facial permanente, como es el caso de los conciertos o partidos de fútbol. NEC Corporation anunció una solución de reconocimiento facial que se basa en la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), un concepto de arquitectura de red para comunicaciones de próxima generación, para el programa de socios Docomo 5G Open Lab Okinawa.
MEC, junto con los entornos de verificación con estaciones de base 5G, ofrecen una biometría facial de carácter instantáneo en redes móviles. Con esta tecnología se puede crear controles de seguridad con reconocimiento facial que sean temporales, ya que se requiere una nueva instalación de cable.
Para mejorar su rendimiento, optimiza dinámicamente la asignación de frecuencias de la banda en función de las necesidades de cada momento, como por ejemplo, en el momento que una cámara de seguridad detecta un comportamiento sospechoso de una persona, el sistema amplía el ancho de banda de la red para generar imágenes en alta resolución.
El sistema de demostración incorpora NeoFace, el motor de Inteligencia Artificial de reconocimiento facial de NEC. Esta solución detecta automáticamente y en tiempo real el comportamiento de las personas, ya sean intrusiones o abandonos de objetos.
Programa de socios Docomo 5G Open Lab Okinawa
Docomo 5G Open Lab Okinawa es un programa de socios abierto que proporciona entornos de verificación técnica sin cargo, incluidas las estaciones base 5G, enfocado a empresas y grupos que participan en el Docomo 5G. Se centran en generar nuevos usos para la tecnología 5G, así como la promoción de industrias locales y la resolución de problemas sociales de Okinawa. NEC ha proporcionado estaciones base 5G que utilizan una banda de frecuencia de 4,5 GHz para este laboratorio.