Las compañías Landis+Gyr y Sense fusionan tecnologías para monitorizar el consumo de los dispositivos IoT

Las compañías Landis+Gyr’s y Sense se han unido para ofrecer a los consumidores una herramienta para monitorizar el consumo de energía de los dispositivos.

Los consumidores de dispositivos IoT no sólo quieren facilidades a la hora de gestionar sus hogares inteligentes, también les interesa conocer el gasto energético que poseen cada uno de los aparatos. Para ofrecer una solución, las compañías Landis+Gyr y Sense han anunciado la cooperación entre ambas entidades para ofrecer la aplicación de Sense y la plataforma Landis+Gyr Gridstream Connect IoT de Landis+Gyr para monitorizar la eficiencia energética de los dispositivos.

Las compañías Landis+Gyr y Sense se han unido para ofrecer a los consumidores una herramienta para monitorizar el consumo de energía de los dispositivos.

La aplicación Sense puede medir y gestionar la energía de los aparatos eléctricos mientras que la plataforma Connect IoT proporciona medidores avanzados para garantizar datos más exactos. Las ventajas que ofrecen a los usuarios son monitorización en tiempo real de la cantidad de energía que consumen sus sistemas, la iluminación o la climatización, así como visionar la información de manera remota, al tiempo que reciben alertas sobre los posibles fallos que puede tener un dispositivo para proceder a su mantenimiento o sustitución.

Asimismo, las compañías pretenden que el uso de sus tecnologías pueda favorecer a cambiar el tiempo de uso de la energía por parte de los consumidores y las empresas de servicios públicos para mejorar el suministro, reducir los costes y conseguir una red más confiable.

Aplicación Gridstream Connect

Landis + Gyr ha desarrollado la aplicación Gridstream Connect que tiene la función de conectar los dispositivos inteligentes con opciones de comunicación flexible para obtener una variedad de funciones que van desde la medición avanzada y la automatización de la distribución. Las empresas de servicios públicos pueden agregar una variedad de aplicaciones de software a dispositivos inteligentes desde Gridstream Connect, para habilitar aplicaciones de conexión a la red para comunidades inteligentes, al mismo tiempo que admiten nuevas estrategias de distribución de energía.

«Hemos encontrado que la clave para involucrar a los consumidores en torno a la energía es proporcionar vistas detalladas en tiempo real de la energía y la actividad de los dispositivos, y para interactuar con un número cada vez mayor de dispositivos domésticos inteligentes. Trabajando con Landis+Gyr, que comparte nuestra visión sobre la infraestructura central de la red inteligente debe ser compatible con tecnologías orientadas al consumidor como Sense, para proporcionar beneficios significativos para las empresas de servicios públicos y sus clientes», comenta Mike Phillips, CEO de Sense.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil