El sector hotelero presenta la importancia de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías en sus servicios para conseguir más clientes. El Hotel Elba Madrid Alcalá ha optado por renovar sus instalaciones para ofrecer una gama de servicios IoT a sus huéspedes con las soluciones de Nonius.
Entre sus incorporaciones destaca la instalación del sistema de gestión Nonius, un servicio de Internet por Ethernet o Wi-Fi que permite soportar grandes volúmenes de datos, lo que le hace ideal para gestionar la conexión de grandes eventos y alto volúmenes de conexiones durante la temporada alta. Nonius minimiza los tiempos de respuesta, al tiempo que mejora el rendimiento del servicio y evita la saturación de la señal. Al ser un sistema personalizable, el hotel tiene la opción de crear el portal del inicio de sesión, generar listas negras de sitios web y definir sus paquetes de Internet.
La compañía Nonius ha instalado 113 puntos de acceso conectados al servidor WGS20K, que, junto con el PMS del hotel, el administrador de la red del hotel puede obtener una monitorización del uso de la red y gestionarla y controlarla a través del acceso remoto.
Información en señales digitales
A lo largo del hotel, se han instalado 20 puntos de señalización digitales situados en los espacios públicos y salones del hotel. El dispositivo Meeting Room ofrece una información completa de la programación de las diferentes salas del edificio. Esto es posible gracias a la compatibilidad del sistema con los servicios en la nube.
Asimismo, cada una de las salas de eventos tiene su propia pantalla, que ofrece la agenda que hay en la sala correspondiente. El contenido puede modificarlo el personal del hotel para que siempre esté actualizado según sus necesidades.
Para aquellos clientes que dependan de un vuelo tendrán a su disposición toda la información, en tiempo real, de los horarios de vuelos y pantallas rotativas entre llegadas y salidas de cualquier aeropuerto del mundo, gracias a la señalización Airport Info.