En ocasiones, el acceso al panel central de los sistemas de vigilancia puede resultar complicado debido a la restricción de los accesos o la ubicación de los mismos. La compañía Adder Technology, a través de la empresa de distribución Macroservice, ha anunciado el lanzamiento de su solución ipeps de productos de acceso remoto.
En concreto, el modelo ADDERLink ipeps+ proporciona a los administradores de seguridad un vídeo de movimiento suave con hasta 30 fps y con una profundidad de color de 24 bits, a través de IP. Al estar conectado a Internet, los profesionales pueden acceder de manera remota a las grabaciones para visionarlas o editar el vídeo HD como si estuvieran conectados directamente al ordenador local.
«Cuando se trata de acceso remoto, estamos observando que cada vez más clientes se decantan por hardware en lugar de software. No es indiscreto, aporta seguridad y permite acceso a nivel BIOS, haciendo posible que el usuario vea y controle todo como si estuviera conectado localmente», comenta Martin Norman, senior product manager de Adder Technology.
Características de ADDERLink ipeps+
Esta solución ipeps+ es capaz de separar la red pública de la red privada para garantizar la seguridad del sistema. Asimismo, incorpora un cifrado AES para reducir el riesgo de posibles brechas de seguridad externas, mientras que, para la seguridad interna, destacan los perfiles de acceso de usuario, así como la integración con Microsoft Active Directory.
El ADDERLink ipeps + estará disponible en el mercado a partir del próximo 31 de enero de 2019.