La compañía Somfy amplía su catálogo de videovigilancia con una nueva cámara para el control de exteriores. Con un diseño innovador, permite vincular el dispositivo a un sistema de iluminación para ofrecer una mayor seguridad en el perímetro del edificio.
La cámara para exterior de Somfy posee un ángulo de visión de 130 grados con una resolución de imagen de alta calidad. Las grabaciones siguen siendo HD durante la visión nocturna para no perder detalle de todo lo que ocurre fuera de la casa. En cuanto a sus conexiones, dispone de la tecnología Wi-Fi para el envío de imágenes a los dispositivos móviles.
Incorpora la tecnología de detección de movimiento, cualquier persona que se encuentre en el rango de acción de la cámara será detectado y, de manera automática, se lanzará un aviso al usuario para alertar de que hay alguien en el perímetro. Si así lo desea el propietario, tiene la opción de poder comunicarse desde su móvil con la otra persona gracias al micrófono y altavoz integrado.
En caso de que haya zonas que no se quieran monitorizar, el sistema dispone de la opción «zonas inactivas» que permite al usuario seleccionar los espacios en los que no se ejecutará la detección por movimiento. Asimismo, para disuadir a los intrusos, se activa una sirena que proporciona un sonido de 110 dB. Somfy ha diseñado este sistema con una protección IP54 que le ofrece resistencia a la intemperie.
Activación inteligente y seguridad personal
Para Somfy es muy importante que los datos personales de cada uno de sus clientes estén seguros. Para ello, todos los vídeos que se han almacenado, así como todos los datos utilizados con el sistema están protegidos y encriptados con una seguridad de cifrado AES de 256 bits TLS / SSL.
Por último, la compañía ha incluido la activación inteligente, que ayuda y garantiza que el sistema de seguridad funcione adecuadamente. Cuando los habitantes dejan su hogar, la cámara envía un aviso para que se active el sistema mientras que en el momento que se detecta la llegada de la persona, automáticamente se desarma el sistema.
Esta cámara de videovigilancia aún no se encuentra en el mercado, aunque estará a la venta a lo largo del año.