Tras la eliminación de las bombillas halógenas, ahora se busca otras nuevas funcionalidades a las bombillas de Led para conseguir mayor eficiencia energética y menor consumo de energía. SPC apuesta por una iluminación inteligente, donde el usuario puede gestionar la luz. La compañía ha añadido a su portfolio una gama de iluminación automatizada para los hogares inteligentes: Atria, Sirius, Vega e Iris.
Estas cuatro bombillas incorporan la tecnología Wi-Fi, permitiendo conectarse de manera inalámbrica a diversos aparatos para su control. SPC ha diseñado este producto para que sea compatible con los sistemas operativos Android e iOS de los teléfonos móviles o tablets, con IFTTT, así como con los asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Google Assistant.
Tanto Atria, Sirius, Vega como Iris, tienen una vida útil de hasta 25.000 horas, lo que supone unos 15 años de autonomía con una media de 4 horas diarias. En cuanto al consumo de energía, es reducido ya que tiene una calificación de eficiencia energética A+.
Acciones que pueden realizar los usuarios
Los usuarios tendrán el control de sus luminarias, de manera remota, y podrán activar, desactivar o regular la intensidad de la luz en función de las necesidades de cada persona. Podrán realizar estas funciones en cualquier parte del domicilio, e incluso, desde fuera de él.
La aplicación también permite que las bombillas interactúen con otros sistemas inteligentes para la creación de las escenas o activar el aviso de presencia dentro de la casa cuando el usuario está ausente o de vacaciones.