Eliminar las falsas alarmas durante la vigilancia de las cámaras de seguridad es importante para garantizar la seguridad de los edificios. La compañía Hikvision ha desarrollado una nueva cámara capaz de ignorar las falsas alarmas con ayuda de la Inteligencia Artificial.
El modelo en cuestión es DS-2CD2146G1, también denominada cámara AcuSense, que incorpora la tecnología AcuSense, basada en algoritmos de Deep Learning. Con esta tecnología, el sistema de seguridad solo reconoce a las personas y a los vehículos, descartando las falsas alarmas provocadas por animales, cambios de luz o cualquier objeto que interceda en el área monitorizada que pueda provocar confusión como una rama de un árbol.
Características técnicas
En cuanto a sus características técnicas destacan la resolución de imagen de 2688×1520 tanto de día como de noche. Cuando anochece se activa la visión nocturna por infrarrojos PIR para garantizar la seguridad en una distancia de hasta 30 metros.
Para el almacenaje de los vídeos grabados, Hikvision ha diseñado esta cámara para poder realizar grabaciones locales a través de una ranura para tarjetas de memorias microSD/ SDHC/ SDXC con una capacidad de hasta 128Gb.
Asimismo, se ha calificado al dispositivo con una protección IP67, capaz de soportar diferentes inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o la nieve; y con una protección IK10, la cámara soportará diferentes impactos sin verse dañada.