Conocer el número de personas que se encuentran en el interior de los edificios con mucha afluencia de personas, como un edificio de oficinas o un centro comercial, es esencial para garantizar la seguridad en momento de peligro. Optex ha lanzado su nuevo sistema de conteo de personas en vídeo Akribos.
Este sistema ofrece un modelado en 3D, reconoce las formas de los objetos, al tiempo que es multidireccional, ya que reconoce las direcciones. Su tecnología permite realizar el seguimiento de diversos movimientos como las personas de pie, las que están paradas, las que se están dando la vuelta o seguir a las multitudes. Todo el seguimiento lo lleva a cabo en tiempo real para poder reaccionar en caso de una situación de peligro.
La superficie de monitorización que tiene Akribos es de hasta 4,5 metros. Toda la información recopilada es transferida automáticamente a través de TCP/IP en formato XML o TXT y se quedan almacenadas durante 30 días, pasado este tiempo se eliminan. Asimismo, los administradores del sistema podrán acceder a la retransmisión del vídeo en directo mediante el acceso remoto desde una web.
Resultados de la monitorización
Para obtener un control del volumen de personas que visitan los edificios y poder desarrollar los planes de acción de seguridad, los administradores del sistema cuentan con la herramienta de análisis de datos de Xenometric para analizar los datos recopilados.
Asimismo, Optex ofrece la posibilidad a sus clientes de poder personalizar el contador de personas Akribos en función de la decoración de sus establecimientos u oficinas.