Para reducir el número de dispositivos IoT en los hogares, Asus ha diseñado Lyra Voice, un altavoz con un router Wi-Fi de malla integrado. Por si esto fuera poco, también se puede controlar con comandos de voz con ayuda de Alexa Amazon.
El router Wi-Fi de malla permite una conexión de triple banda AC2200, una a 2,5 GHz y dos de 5 GHz. Su compacto tamaño permite colocarlo en cualquier lugar de la casa para poder potenciar la señal de la conexión de la red doméstica, aunque Lyra Voice ofrece la posibilidad de utilizarlo directamente como un router. Además, Asus ha equipado a este altavoz con la tecnología Mu-Mimo, que le permite transferir datos con dos positivos compatibles de manera simultánea.
Para tener un mayor control de la conexión Wi-Fi, los usuarios pueden descargarse la aplicación de Asus para teléfonos móviles o tablet. Desde la aplicación se pueden controlar todas las opciones que proporciona AiProtection Pro, entre las que destaca el control parental, protección de la red en caso de detectar intrusiones o proteger los datos personales cuando estén infectados con un virus.
Tecnología AiMesh y altavoces estéreos
La tecnología AiMesh ofrece una solución para combinar todos los enrutadores compatibles con esta tecnología en un solo dispositivo Wi-Fi. De esta forma, los aparatos AiMesh conectan entre sí para monitorear la intensidad de la señal y poder optimizar las conexiones entre los dispositivos para mejorar la experiencia del usuario.