Para garantizar Internet en todas las habitaciones o salas de reuniones, Arris International ha lanzado al mercado su nuevo sistema malla Surfboard mAX PRO Mesh. Un dispositivo que funciona en tres bandas con cuatro antenas cada banda y es compatible con el último estándar de red inalámbrico Wi-Fi 6 (802.11ax).
Surfboard mAX PRO Mesh incorpora un procesador de 64 bits de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Puede trabajar en tres bandas: las dos primeras a 2,4 Ghz y 5 Ghz, y la tercera a 5 GHz que es exclusiva para el backhaul. En cada una de las bandas, dispone a su vez de cuatro antenas 4×4 Wi-Fi 6, con un procesador ARM de 1,5 GHz AX11000 cada una.
En cuanto a sus conexiones, Arris ha implementado cuatro puertos Gigabit Ethernet, así como con entradas WAN de 2 Gbps. Además, es compatible con los protocolos 802.11a / b / g / n / ac, facilitando la interacción con otros dispositivos.
Control y gestión del router
Los usuarios o administradores del sistema tendrán a su disposición la aplicación SURFboard mAX Manager para poder configurar y gestionar toda la red doméstica o la red de oficina. Conocerán que dispositivos están conectados, podrán monitorear y administrar la red Wi-Fi para optimizar la señal. Los padres podrán restringir el acceso a los menores a aquellas páginas que no son aptas o controlar el tiempo de conexión de los menores de la casa. La aplicación puede instalarse en cualquier dispositivo móvil, como smartphones o tablets.
Al igual que otros muchos routers, Surfboard mAX admite el control a través de los comandos de voz con el asistente virtual Alexa, facilitando su gestión.