El pasado mes de diciembre, el Grupo Zumtobel abrió las puertas de su nuevo Light Center en París. Este espacio de 450 metros cuadrados muestra el catálogo de la compañía en las soluciones para profesionales en el ámbito de las luminarias, así como los servicios asociados para las nuevas instalaciones.
Zumtobel ha diseñado este centro con un concepto de espacio abierto, donde se promueve la comunicación y la colaboración con sus empleados, al tiempo que ayuda a los clientes a establecer nuevos contactos. Todo ello, en un ambiente minimalista donde la luz natural y la artificial juegan un papel importante.
«Estamos muy contentos de estar más cerca de nuestros clientes con nuestro nuevo Centro de iluminación y de fortalecer nuestra presencia en París, la Ciudad de la Luz. Con el nuevo Light Center, ofrecemos un «ágora» a los arquitectos y líderes de proyectos y les damos la oportunidad de ver, sentir y experimentar la luz», comenta Marcel Masson, director general Francia.
Influencia de la luz en el Light Center
El Grupo Zumtobel ha agrupado todas las soluciones de sus dos marcas, Zumbotel y Thorn, en un espacio donde se dividen en diversas salas de exposición para mostrar las aplicaciones para las iluminaciones de interior y exterior.
Uno de los puntos fuertes de este centro es el espacio de bienvenida con ‘Faszinosum’ y ‘Brandwall’, diseño característico en los centros de iluminación de la compañía. Además, han evitado de manera deliberada las presentaciones centralizadas en un determinado producto, y han optado por mostrar la luz como una materia de una forma completamente neutral.
Los visitantes podrán disfrutar de la sala de exhibición donde se presenta la Obra Maestra Zumtobel del artista estrella danés Olafur Eliasson, y actualmente exhibe el último informe anual de obras de arte de la agencia creativa Sagmeister & Walsh.