La incorporación de nuevos puntos de acceso a Internet puede ser costoso ya que, en muchas ocasiones, requiere una instalación nueva. Para reducir los costos, Lancom Systems presenta su nuevo LN-830U con Wi-Fi 5 y disponibilidad IoT.
El punto de acceso de LN-830U ofrece una mayor versatilidad debido a que puede instalarse en cualquier lugar del edificio. A través de su puerto USB, este producto puede integrar fácilmente dispositivos IoT en la red Wi-Fi de la edificación.
Para ofrecer la máxima funcionalidad, LN-830U integra cuatro antenas MIMO para potenciar la señal inalámbrica. Se complementa con dos módulos Wi-Fi, uno Wi-Fi 4 (IEEE 802.11n) y otro módulo Wi-Fi 5 (IEEE 802.11ac) que garantizan una velocidad de hasta 867 Mbps.
En cuanto a su alimentación, puede utilizarse por dos vías: por un lado, dispone de una entrada PoE (IEEE 802.3af) y, por otro lado, da la opción de conectar una fuente de alimentación. Asimismo, para proporcionar más seguridad al dispositivo, el puerto USB está oculto en un conducto de cable interno para proteger los módulos de radio contra el robo.
Formas de gestión del punto de acceso LN-830U
Al igual que toda la gama de los puntos de acceso de Lancom, LN-830U puede funcionar a partir de dos formas: a través de controladores WLAN o gestionado por la plataforma Lancom Management Cloud (LMC). Además, permite la instalación automatizada, incluso de las redes más complejas mediante redes definidas por software (SD-WAN, SD-LAN, SD-WLAN).
Para garantizar su seguridad y la del resto de los dispositivos, la compañía lanza actualizaciones gratuitas del sistema operativo y mantiene el Wi-Fi preparado para seguir funcionando con las últimas tecnologías que salgan al mercado.