En conferencias o escuelas la generación de contenido audiovisual en el momento puede ser complicado. La solución Edge Analytics REA-C1000 basada en inteligencia artificial de Sony permite a los gestores generar contenido de vídeo en tiempo real, al tiempo que ofrece más dinamismo y un valor añadido a los eventos.
Para conseguir una interactuación con los vídeos, la unidad REA-C1000 está conectada a la red de las cámaras de grabación, las cuales le envían todas las imágenes. Gracias a la inteligencia artificial, el dispositivo analiza todos los vídeos que recibe y aísla, de manera automática, el objeto enfocado para poder proceder a una combinación con otras imágenes en tiempo real a través de una GPU.
Sony ha incluido la tecnología de la biometría facial y de movimiento con la tecnología de reconocimiento de formas y colores para obtener una mayor precisión en el aislamiento de imágenes. Esta fusión convierte a REA-C1000 en una especie de cerebro conectado y de configuración audiovisual.
Otras funcionalidades añadidas al REA-C1000
La compañía ha desarrollado este producto para ofrecer cinco funcionalidades más. Por ejemplo, la extracción de escritura manual y superposición del ponente para extraer los objetos manuscritos en pizarras blancas o negras a través del exclusivo algoritmo de detección de objetos fijos y en movimiento de Sony. Esto permite a los espectadores ver claramente el contenido y los esquemas escritos sin perderse los gestos y las expresiones del ponente.
También está la superposición de CG sin croma, basada en la tecnología de detección de movimiento de Sony, que es capaz de aislar al ponente y superponerlo sobre cualquier fondo. Mientras, el seguimiento automático PTZ sigue de forma precisa y fluida a un ponente, y permite asegurarse de que permanezca encuadrado y enfocado a lo largo de la presentación. Con el recorte del área de enfoque es posible mostrar de forma simultánea la imagen de una cámara como dos imágenes de salida diferentes. El área recortada se puede seleccionar como imagen estática o dinámica (para que siga el movimiento del ponente).
Por último, el zoom mediante gestos puede detectar y reaccionar a los gestos del público, lo que permite mostrar tanto la imagen completa como la versión ampliada en tiempo real. Cuando un miembro del público se pone de pie, la REA-C1000 puede activar la cámara para hacer zoom sobre esa persona de forma automática.