Los sensores de movimiento favorecen al ahorro energético, ya que activan las luces cuando sea necesario. Dinuy lanza al mercado su nuevo sensor DM TEC 008 diseñado para empotrarlo en el techo. Puede instalarse en pasillos, escaleras, garajes, trasteros o baños.
El detector de movimiento DM TEC 008 utiliza la tecnología de infrarrojos PIR que proporciona una cobertura de 360 grados y posee un rango de acción de hasta 7 metros de distancia. El dispositivo hace un control automático de la iluminación en función del movimiento detectado y de la luz natural que incide en la estancia.
Asimismo, dispone de un relé de 10ª con conmutación paso por cero, lo que aporta protección al relé un gran rendimiento con cargas LED, admitiendo hasta 200 W. Los usuarios pueden ajustar, de manera manual, los lux y el tiempo de duración para cubrir las necesidades de cada estancia.
Ahorro de energía con el sensor DM TEC 008
Dinuy ha conseguido que el consumo del dispositivo sea muy bajo situado en < 1W, al tiempo que reducen el consumo energético de las luminarias de los hogares, sobre todo, en aquellos lugares donde existe poco tránsito de personas. El sensor funciona con cualquier tipo de iluminación como las lámparas de Led o los fluorescentes, sin verse comprometida su eficacia.
En caso de que la estructura del edificio lo requiera, los instaladores pueden colocar múltiples sensores de movimiento de Dinuy para asegurarse de que en cualquier punto de la estancia va a detectar el movimiento de las personas.