Los accesos inteligentes son accesibles y fáciles de conseguir, ya sea por la instalación de cerraduras inteligentes o por dispositivos que convierten cualquier acceso en automático, como es el caso del controlador SimpleLock de Xmetra. Esta compañía dispone de una solución nueva denominada robo de código (code-grabbing, en inglés) que permite controlar de manera remota los accesos.
El controlador SimpleLock se puede instalar tanto en cerraduras electrónicas, abridores automáticos de puertas o motores de puertas y barreras a través de la tecnología Bluetooth de baja potencia (BLE). Para garantizar la seguridad de los accesos, la comunicación directa entre el teléfono móvil y el Bluetooth del controlador ofrece una encriptación de la información basada en la firma digital probada con tecnología SHA-256 con cifrado de 256 bits.
Este dispositivo se puede utilizar de una manera independiente, o bien, puede formar parte de los sistemas de control de acceso (ACS) de los portones, tornos, barreras o puertas, gracias a la interfaz Wiegand 26 que incorpora.
Gestión remota con la aplicación SmartAirkey access control
Para facilitar la configuración y gestión de los diferentes accesos, Xmetra ha desarrollado una aplicación móvil que permite al usuario llevar diferentes acciones como accionar la apertura por proximidad al controlador, inclinando el teléfono móvil o deslizando el botón virtual de la app.
El usuario tiene la opción de configurar la distancia de lectura para accionar el sistema, así como el tiempo de respuesta. También, puede establecer el cifrado de claves y el acceso a la propia aplicación móvil con código PIN o con el reconocimiento de huella dactilar. Asimismo, puede trabajar en modo de ahorro de energía para no gastar más batería de lo necesario.