La mayoría de los sensores que controlan la temperatura y la humedad incorporan medidores de la concentración de CO2 para garantizar que la calidad del aire sea buena. Pero TIS Smart Home Company ha ido un paso más al añadir a su sensor Health la capacidad de medir los compuestos orgánicos volátiles (COV), partículas que pueden llegar a ser muy nocivas para la salud.
Health Sensor realiza una monitorización de diversos parámetros como son el CO2, COV, temperatura, humedad y movimiento. Con todos ellos, permite al usuario tener un control completo de temperatura y humedad para evitar el crecimiento del moho. Asimismo activa de manera automática el ventilador para ofrecer aire fresco y reducir la concentración de dióxido de carbono en la sala, y ayuda a evitar sobrecalentamientos en las habitaciones, al tiempo que mantiene la humedad a un nivel del 40-50%.
Este sensor se puede conectar con los sistemas PIR para que al detectar movimiento se enciendan las luces al paso de la persona. Asimismo, TIS ha desarrollado este dispositivo para que el usuario pueda configurarlo y activar el modo de ahorro de energía cuando se detecta que la habitación lleva desocupada por más de 10 horas.
Otras funcionalidades y objetivo de Health Sensor
Health Sensor ha sido diseñado para monitorear las estancias con el fin de que las personas más vulnerables, como mayores o bebés, tengan una calidad del aire adecuada. Con un estilo sencillo, se instala en el techo para poder maximizar su funcionamiento.
Lleva integrado un micrófono para recoger los sonidos que ocurren en la habitación, como los llantos del bebé o si la persona a su cuidado requiere de ayuda. El sensor envía un mensaje al panel de control Luna instalado en la habitación principal, al tiempo que se recibe otra notificación en la aplicación móvil del usuario.
Asimismo, sus dos entradas digitales permiten vincularse a un botón de llamada de emergencia, que se puede situar al lado de la cama para un fácil acceso, o se puede vincular a un sensor de alarma de aviso de que la cama está mojada.