El acceso seguro a instalaciones como hospitales es primordial para la seguridad de todas las personas que transitan en estos edificios. El centro de atención médico AZ Zeno, situado en Knokke-Heist (Bélgica), ha implementado dos soluciones de Nedap para garantizar la seguridad en los accesos físicos y en el aparcamiento.
Para los accesos físicos, la compañía se ha decantado por incorporar AEOS, una plataforma donde se centralizan todas las entradas. El administrador del sistema puede conocer en tiempo real quién, dónde, cuándo y con qué permisos una persona ha accedido en una sala. Asimismo, AEOS ofrece una información adicional del estado de los accesos, como cuánto tiempo ha estado la puerta abierta o si existe un problema en el sistema para proceder a su mantenimiento.
Seguridad en el aparcamiento de AZ Zeno
Para el control del aparcamiento, se han instalado los dispositivos Transit de Nedap. Este lector de largo alcance utiliza la tecnología RFID para proceder a la identificación tanto del vehículo como de los conductores, en una distancia de hasta 10 metros y con una velocidad máxima de 200 km/h. Las ambulancias, u otro vehículo de emergencia, podrán acceder al recinto sin la necesidad de pararse en la puerta a ser abiertos.
El centro de atención médica fue inaugurado en abril de 2018. Sus instalaciones cuentan con un centro de rehabilitación, una clínica ambulatoria, auditorios, espacio para eventos públicos y un helipuerto. Ante tantos espacios, la seguridad del recinto, sobre todo en el control de accesos, era primordial para evitar incidentes.