Cuando las condiciones climatológicas son adversas, un sistema complementario de control de acceso puede ser un aliado para la seguridad. Optex ha incluido a su catálogo su sensor de vehículo VIIK OVS-01GT y el contador VIIK OVS-01CC. Este dispositivo no requiere de una instalación de tierra por lo que puede instalarse en las puertas de los garajes o barreras.
El sensor VIIK es capaz de detectar un vehículo desde una distancia de 5,5 metros y a una velocidad entre los 2 a 20 km/h. Para realizar la detección de un coche, el dispositivo funciona con señales microondas basado en las ondas de frecuencia modulada en frecuencia (FMCW). No se ve alterado su funcionamiento en momentos de intensas lluvias, polvo, e incluso, con la nieve, ya que incluye un calentador que le permite seguir funcionando hasta temperaturas de -30 grados.
Para poder tener un control de vehículos que acceden a los garajes de los edificios, Optex también ofrece su solución VIIK OVS-01CC como parte del sistema de gestión de tráfico o para analizar el flujo de vehículos en centros comerciales.
Trabajo conjunto con las cámaras de seguridad
Los dispositivos de apertura de puertas de garaje de Optex están integrados en la solución V4 de Vaelsys, una plataforma de analítica de vídeo y gestión de eventos en tiempo real. De esta manera, los gestores de seguridad podrán planificar acciones predeterminadas post detección como avisos a CRA, envío de e-mails, activación o bocinas, entre otras acciones; así como gestión de entradas/salidas digitales o registro de eventos con el vídeo asociado.