Las empresas buscan soluciones que les permitan gestionar un alto volumen de cámaras de videovigilancia en un entorno seguro. El proveedor Genetec ha ampliado su línea de productos de análisis Streamvault que mejora la implementación del dispositivo y mantiene el anonimato de las personas.
En concreto se han incorporado dos versiones: Modelo SVA-100 y SVA-1000E. Ambos dispositivos de análisis llevan precargados la plataforma Genetec Security Center para reducir los costes y el tiempo requerido para implementar el análisis de vídeo en sistemas nuevos y existentes.
Para mantener en el anonimato la identidad de las personas en espacios públicos, estas soluciones de Genetec incorporan KiwiVision Privacy Protector TM, un módulo de anonimización de vídeo en tiempo real que pixela dinámicamente individuos dentro del campo de visión de una cámara. Asimismo, la compañía también ha precargado KiwiVision Intrusion Detector TM, capaz de detectar individuos y objetos en áreas sensibles, lo que reduce la dependencia de la supervisión visual y ayuda a los operadores a detectar amenazas con mayor rapidez.
Características de los modelos SVA-100 y SVA-1000E
A nivel individual, ofrecen funcionalidades adaptadas a las diferentes necesidades de los administradores de seguridad. Por su parte, el modelo SVA-100 es una unidad compacta enfocada a los clientes minoristas y banca que buscan anonimizar identidades de clientes.
Por su parte, el modelo SVA-1000E es una unidad que permite el montaje en rack. Se ha diseñado para clientes que poseen un alto número de conteos de cámaras y buscan automatizar la detección de amenazas potenciales, así como para monitorización de grandes espacios públicos respetando la privacidad individual.
Ambas versiones se pueden implementar junto con los servidores existentes, asegurando que los incrementos en la actividad de análisis no comprometan el monitoreo de vídeo o las operaciones de archivado.