La compañía Libre Wireless Technologies ha lanzado al mercado su plataforma Mavid, compuesta por un dispositivo y un software para la conectividad inalámbrica que permite mejorar la interactividad con los edificios inteligentes. Es una plataforma compacta y de potencia ultra baja para los micrófonos integrados en los dispositivos.
La solución Mavid integra tecnología de voz, IoT, audio, AVS y ahora es compatible con los servicios de voz con el asistente virtual de Alexa de Amazon. Esta solución proporciona una conectividad multiprotocolo capaz de trabajar con Wi-Fi 802.11ac de banda dual de 2.4 GHz y 5 GHz e incorpora una aplicación BT 4.1 con audio e interfaces BLE.
Libre Wireless ha incluido un sistema operativo basado en RTOS con huella de memoria mínima y una respuesta rápida, así como una memoria RAM y otra memoria Flash.
Características de las funciones de voz
Para las funciones relacionadas con el asistente de voz, incorpora hasta tres micrófonos de potencia ultra baja ASR de campo lejano con cancelación completa de eco acústico para las comunicaciones por voz. Mavid añade la función de la palabra de activación del dispositivo, y funciones despertador. La integración de todos los hardware y Alexa permiten una ejecución en el Sistema Operativo en tiempo real rápido y eficiente.
Esta solución se lanzará en el mercado de la India mientras que la compañía tiene varios productos en trámites de certificación para los mercados de Estados Unidos y Europa, aunque se espera que se puedan sacar en el primer trimestre de 2019.