El control de consumo de agua o electricidad es esencial para mejorar la eficiencia de los recursos del edificio. Er-Soft añade a su catálogo el nuevo dispositivo M-Bus o Meter-Bus para ofrecer una red de comunicación en la lectura de los medidores y los contadores.
La puerta de enlace Anybus gateway M-bus a Modbus TCP permite establecer una comunicación de hasta 80 dispositivos M-Bus dentro de una red Modbus-TCP. Para obtener un control y una supervisión de los sistemas de una manera centralizada, la pasarela decodifica telegramas M-Bus, haciendo posible asignar estos valores a registros Modbus.
Este dispositivo puede conectarse a los contadores y medidores de consumo como son el agua, la electricidad, el gas o la calefacción, para conocer de una manera remota el consumo que se está generando, así como posibles irregularidades en el servicio y poder realizar las labores de mantenimiento.
Ventajas de la implementación del Anybus gateway M-bus
La instalación de Anybus gateway M-bus no requiere de ningún hardware o software adicional para su funcionamiento, lo que permite reducir el costo de instalación. Asimismo, los gestores del sistema pueden configurar cada uno de los dispositivos a través del navegador web.
Para conocer los datos referentes a los consumos, pueden visualizarse en conjunto a través de un sistema Scada. Asimismo, la compañía ofrece un soporte técnico global gratuito.