Las compañías buscan reducir costes en el mantenimiento y reparaciones de sus maquinarias, al tiempo que se busca la optimización del funcionamiento y rendimiento de los productos. Para recabar información y mejorar el diseño de las próximas generaciones de los sistemas, Ansys ha lanzado la última versión de su plataforma Ansys Twin Builder.
Se trata de una solución integral que ayuda a optimizar un producto mientras está en funcionamiento. Esta versión ofrece la posibilidad al usuario de exportar un gemelo digital del dispositivo para integrarlo posteriormente en plataformas como SAP o PTC. De esta forma, se puede generar y supervisar todos los sistemas IoT más fácilmente.
La función del gemelo digital es retroalimentarse con la información que recibe de su homólogo en la vida real, para poder ser más preciso y predecir mejor el rendimiento del producto. «Utilizamos Ansys Twin Builder y otros productos Ansys para realizar simulaciones de comprobación de la calidad del circuito y de interferencia electromagnética de nuestros electrodomésticos», explica Gwigeun Park, investigador de la compañía de soluciones para el hogar y aire LG.
Integración de las simulaciones en 3D
La empresa ha desarrollado su solución Ansys Twin Builder para que los ingenieros puedan reutilizar los modelos de simulación 3D existentes, para importar los gemelos digitales antiguos para luego perfeccionarlos, preservando la precisión de las simulaciones, al tiempo que se reducen los problemas de almacenamiento y se mejora la velocidad de simulación hasta 100 veces. Los ingenieros pueden modificar rápidamente los gemelos digitales de los equipos y fabricar los modelos modificados o mejorados, como bombas, motores y turbinas, para realizar un mejor mantenimiento predictivo.
«Se espera que los gemelos digitales aporten un valor significativo para las organizaciones al aumentar la eficiencia operativa, al potenciar modelos de negocios nuevos y más rentables y permitir que los primeros en adaptarlos adelanten a la competencia. Ansys Twin Builder permite a los usuarios crear, construir, validar e implantar rápidamente gemelos digitales basados en simulación, mejorando las operaciones de arriba a abajo», comenta Sameer Kher, director de desarrollo de productos, sistemas y gemelos digitales de Ansys.