El Ayuntamiento de Calatayud, en Zaragoza, ha invertido unos 5.400 euros en mejorar la seguridad de la Estación de Autobuses con la incorporación de un nuevo sistema de videovigilancia. La empresa zaragozana Sierra y Royo SL ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de la instalación de los dispositivos.
Para garantizar el orden público y reducir posibles actos vandálicos, las nuevas cámaras integran la tecnología de Inteligencia Artificial para facilitar la identificación de los hechos delictivos, mientras que el reconocimiento facial garantiza la identificación de las personas que ayudan a los cuerpos de seguridad a la identificación de los sospechosos, así como llevar un control de viajeros por parte de los miembros de seguridad de la estación de autobuses.
Protección de la información de los pasajeros
Asimismo, la empresa ha incorporado una nueva base de datos y el Ayuntamiento de Calatayud ha realizado los pasos necesarios para proceder al registro correspondiente de ficheros que garantizan la Protección de Datos de los usuarios de la propia Estación.
Las instalaciones ya han sido visitadas por el alcalde, el concejal de Seguridad y el jefe de Policía Local, que han visitado la estación con un responsable de la compañía.