La asistencia en el domicilio a personas con algún grado de discapacidad o mayores puede complicarse por las ausencias o retrasos en las visitas médicas. Para mejorar este servicio, la empresa cordobesa Beprevent ha desarrollado un llavero inteligente para controlar los accesos a los domicilios.
El dispositivo Beprevent Check monitoriza la entrada y salida que lleva a cabo el residente o los servicios médicos. El llavero inteligente solo funciona en el momento en que se entre o abandone el hogar, durante la estancia en la calle no se registra ningún dato, ofreciendo privacidad al usuario.
Beprevent Check dispone de una etiqueta sensorizada que proporciona información básica como el nombre del usuario, su código o el rango laboral que posee. Además, se puede conocer, en tiempo real, las horas exactas a la llegada o salida de la vivienda. De esta forma, se puede conocer si hay una ausencia repentina o si el equipo médico que debe realizar la visita se va a retrasar y actuar en consecuencia.
Control a través de la aplicación
Toda la información recopilada por Beprevent Check se envía y almacena en los servicios en la nube Beprevent Cloud. Los servicios sanitarios podrán acceder a través de Beprevent Profesional a todos los movimientos y gestionar las posibles incidencias en el momento, avisar a los familiares o enviar un personal de sustitución, ofreciendo una mejora del servicio.
Para los familiares, la compañía ha diseñado Breprevent App para los dispositivos móviles. Con esta aplicación, recibirán alertas de que su familiar ha llegado a casa o las notificaciones de los sanitarios avisando de que hay variaciones en una revisión.