Muchos gestores de edificios inteligentes quieren conocer el consumo energético que poseen todos los dispositivos inteligentes, pero en las instalaciones ya existentes, en ocasiones, es costoso incorporar contadores de última generación. Cliensol Energy lanzó dos soluciones: el Energy Button y Energomaster.
La solución Energy Button es un dispositivo en forma de botón que se pega encima del contador del edificio para que pueda proceder a la monitorización de la energía. Este botón permite conocer, en tiempo real, los consumos obtenidos.
Por su parte, Energomaster es un analizador de carril DIN, que ofrece la posibilidad de medir hasta nueve líneas de consumo. Asimismo, incorpora diversas tecnologías como GPRS, NB-IoT, LoraWan y Wi-Fi para poder enviar todos los datos recopilados al software de gestión.
Aplicación para la monitorización de la energía
Los usuarios o administradores de la finca podrán conocer en cualquier momento y lugar los diferentes consumos que hay en el edificio con la aplicación Prime. De esta forma, sabrán si existe un consumo excesivo y conocer la causa de esta misma para su mantenimiento, así como adecuar la tarifa de la luz según sus necesidades.
La aplicación Prime ofrece la posibilidad de descargar, al teléfono móvil, los datos obtenidos por los contadores con protocolo Prime. Además, se puede acceder a los históricos para conocer la evolución del consumo o recibir avisos de las incidencias que se producen en los dispositivos.