Poco a poco van saliendo nuevos dispositivos que convierten a otros en inteligentes sin la necesidad de complejas instalaciones o complicadas configuraciones. Uno de estos sistemas es Eve Energy Strip de Eve Systems, una regleta con triple salida equipada con la tecnología HomeKit.
Esta regleta inteligente se controla y gestiona a través de la aplicación Siri de Apple Home y la aplicación Eve. Todos aquellos aparatos que se conecten a Eve Energy Strip podrán trabajar conjuntamente en las escenas generadas o funcionar, de manera independiente. En cuanto a sus conexiones dispone de Wi-Fi a 2,4 GHz compatible con los protocolos 802.11 b/g/n.
Asimismo, Eve Energy Strip ofrece al usuario un monitoreo completo del consumo de energía de cada sistema para mejorar la eficiencia energética, también se puede programar las horas de funcionamiento para que los dispositivos se apaguen automáticamente, e incorpora diversas funciones avanzadas de seguridad.
Gestión de la regleta con la aplicación Eve
Desde la aplicación, el usuario puede conocer los consumos de cada uno de los dispositivos conectados. De esta forma, se pueden detectar gastos excesivos de electricidad y poder proceder a su mantenimiento.
En el caso de los sistemas de climatización, la monitorización permite conocer, en tiempo real, la temperatura, la humedad y la calidad del aire de cada una de las estancias. Asimismo, las cámaras de seguridad se pueden visionar desde la aplicación o, incluso, conocer todos los accesos que se han producido en la vivienda gracias a las cerraduras inteligentes compatibles con HomeKit.