No solo tener un sistema de HVAC automatizado no es suficiente si no se ejecutan algunas pautas para mejorar la calidad del aire. Hacia esa línea, la empresa de gestión inteligente de la climatización Tado ha mejorado los consejos y recomendaciones de su aplicación skill Ambiente Confortable a través de una actualización.
La skill Ambiente Confortable se apoya en los sensores de humedad y temperatura que disponen los termostatos inteligentes de la marca para analizar las condiciones de la estancia. Ayudado de algoritmos, la aplicación puede detectar si hay una ventana abierta, si hay presencia de personas en la estancia o identifica la calidad del aire del espacio.
Por ejemplo, en las horas punta donde existe un alto nivel de polución, el termostato Tado notifica que la calidad del aire está empeorando en nuestra zona y recomienda cerrar las ventanas durante un periodo de tiempo limitado. O, por ejemplo, cuando hay demasiada o poca humedad en todo nuestro hogar o en una habitación en concreto, Tado dará consejos prácticos para regularla.
Termostatos inteligentes de Tado
La skill Ambiente Confortable forma parte de la nueva suite de productos de termostatos inteligentes y cabezales termostáticos Inteligentes de Tado. La compañía estima que se puede ahorrar hasta un 31 % en la factura de la calefacción si se siguen una serie de pautas.
Para facilitar su uso y ser más eficientes, Tado ha diseñado sus dispositivos para que sean compatibles con los asistentes virtuales como Apple HomeKit, Amazon Alexa y el Asistente de Google.