La seguridad por reconocimiento facial es más frecuente en los sistemas de seguridad, ya sea en las puertas de embarque para corroborar una identidad o bien en las cámaras de videovigilancia para detectar a posibles intrusos, pero no siempre son infalibles, sobre todo cuando la cara está parcialmente oculta. Ante este imprevisto, Nec Corporation ha desarrollado la tecnología de reidentificación de personas.
Esta solución es capaz de hacer coincidir imágenes de personas cuyas figuras están parcialmente ocultas de las cámaras, incluso si la imagen es tomada desde atrás o desde el lateral. Para ello, el sistema analiza la apariencia completa de la imagen fotográfica de una persona, como la ropa y la forma del cuerpo, para determinar si coinciden con otras imágenes del sujeto.
Para reconocer a los usuarios, la compañía ha combinado las tecnologías de análisis de imágenes y de aprendizaje profundo de Nec para procesar toda la información y ofrecer unos datos de alta precisión. Esto permite que se reconozca a una amplia gama de personas, incluso en lugares donde hay muchas personas u obstrucciones visuales que impiden que se vea completamente la cara o el cuerpo de una persona.
Características de la tecnología de reidentificación de personas
En las situaciones donde una persona está tapada por la superposición de varios transeúntes, la red de cámaras de seguridad instaladas en el edificio puede llegar a identificar a la persona mostrando diferentes ángulos, incluidos las vistas desde atrás o desde los costados. El aprendizaje profundo empareja todos los datos y los contrasta hasta dar con el usuario en cuestión.