La compañía de telecomunicaciones Nexxt Solutions añade al mercado el nuevo router inalámbrico Solaris 300, que destaca por la mejora de las medidas de seguridad para proteger los datos privados de los usuarios y la incorporación de nuevas tecnologías como WDS, que ayuda a potenciar la señal.
El router Solaris 300 es compatible con los estándares Wi-Fi IEEE 802.11 n/ g/ b, y con los estándares Ethernet IEEE 802.3 y 802.3u. Es capaz de alcanzar una velocidad de subida y descarga de hasta 300Mbps, lo que permite transmitir, de manera simultánea, vídeo de alta definición y de audio de alta calidad.
Para mejorar la recepción y envío de la señal, Nexxt ha diseñado sus antenas para que puedan redirigirse y asegurar la conexión. Asimismo, la implementación de la tecnología WDS ofrece la posibilidad de extender la cobertura de la red inalámbrica entre múltiples routers o puntos de accesos para proporcionar señal en aquellos lugares donde el Wi-Fi es débil. En cuanto a sus conexiones, incorpora un puerto de Ethernet WAN de 10/100Mbps; y cuatro puertos Ethernet LAN de 10/100MBPS.
Seguridad en la red Wi-Fi
En los últimos años, la ciberdelincuencia ha proliferado tanto a nivel residencial como empresarial. Para evitar comprometer la privacidad de los datos transmitidos en la red doméstica o de oficina, la compañía ha incluido un firewall que previene los ataques de los hackers. Asimismo, Solaris 300 tiene diversos niveles de seguridad para mantener constantemente la privacidad de la información.