Muchas empresas se suman a desarrollar nuevos productos de paquetes completos para mejorar la experiencia del usuario y la automatización de los hogares inteligentes. Crestron Home es uno de esos ejemplos, que permite una gestión de los sistemas desde un terminal móvil, así como una implementación rápida, gracias a la nueva versión de su software.
La compañía ha equipado a su plataforma Crestron Home con el sistema operativo OS3, que proporciona nuevos diseños de páginas, controles e iconos dinámicos de la sala, entre otras características.
Michael Short, gerente de marketing residencial global de Crestron, resalta que esta nueva versión del software «está completamente rediseñada: sencillo, limpio y sofisticado. Agregue una implementación notablemente rápida en cualquier proyecto de diferente tamaño y termine con el mejor hardware del negocio».
Los administradores del sistema pueden configurar los proyectos completos y desplegar en cualquier escala, sin requerir ningún tipo de programación y en menor tiempo que con los métodos tradicionales.
Características más novedosas del sistema operativo 3
Los usuarios podrán disponer de un soporte para múltiples casas, lo que facilita la gestión y control de las viviendas. Asimismo, según las necesidades de cada persona, se pueden crear y editar diferentes escenas.
En cuanto a la interfaz, se genera un acceso de las funciones más utilizadas y se puede personalizar la interfaz añadiendo imágenes de la casa para representar cada una de las estancias. Por otro lado, los administradores tienen la opción de registrar a los propietarios e invitados, de forma remota, a través de una URL personalizada.
No hay que olvidarse de la seguridad. Por ello, Crestron ha dotado a su OS3 con un cifrado de extremo a extremo que permite unas comunicaciones seguras con los diferentes dispositivos inteligentes. La compañía ha anunciado que este sistema operativo estará disponible en el mercado a partir de la primavera de 2019.