El Grupo Goodman anunció la construcción de un nuevo almacén en Illescas (Toledo) para la empresa de mensajería SEUR. Este nuevo centro tendrá un espacio de 36.000 metros cuadrados y comenzará a construirse en marzo de 2019. A principios del próximo año está previsto que esté operativo.
Para seguir la línea en su política medioambiental y de sostenibilidad de ambas compañías, han optado por llevar a cabo un edificio inteligente y sostenible. Se instalarán placas solares para obtener agua caliente sanitaria y estará prevista la sobrecarga de toda la cubierta de 15 kn/m2, las instalaciones estarán dotadas de iluminación Led y con sensores lumínicos y de movimiento que ahorrarán energía.
Las plazas de aparcamiento dispondrán de puntos de recarga para los usuarios que posean un coche eléctrico, mientras que en los accesos de vehículos ligeros y pesados serán independientes, ya que ambos estarán conectados mediante cámaras de videovigilancia con la caseta de seguridad.
Medidor de consumo Energy Tracker
Goodman ha desarrollado la aplicación Energy Tracker para monitorizar los consumos de energía garantizando así la eficiencia energética. Esta plataforma ofrece información detallada sobre los consumos de agua, gas o electricidad, así como da a conocer la temperatura, la luminosidad o la ventilación que existe en cada una de las diferentes zonas del almacén. Esta monitorización puede realizarse desde cualquier lugar, gracias al acceso remoto desde un teléfono móvil o tablet.
Al utilizar esta herramienta, los administradores del sistema podrán tomar decisiones más eficientes para optimizar los recursos, conseguir la reducción energética, al tiempo que se procede a un correcto mantenimiento de las instalaciones para garantizar su buen funcionamiento.