Las cámaras de videovigilancia requieren de un sistema de gestión de vídeo (VMS) capaz de soportar todos los requisitos que las entidades marquen para cubrir sus necesidades. La compañía de seguridad Onssi ha anunciado el lanzamiento de la última versión de Ocularis 5.7 que incorpora nuevas funcionalidades de seguridad.
Las novedades que incluye la plataforma Ocularis 5.7 son la función de copia de seguridad de vídeo, que garantiza que todas las grabaciones van a tener una copia en una ubicación secundaria del sistema sin costo adicional. Para la versión Ultimate, Onssi ha incorporado la función Mirrored Recordings, para ofrecer una grabación simultánea de todas las cámaras de seguridad en dos servidores de grabación. De esta forma, las imágenes no se perderán como consecuencia de un fallo en el servidor principal.
Asimismo, Ocularis 5.7 incluye numerosas mejoras para el acceso y la programación de los usuarios, junto con una protección de seguridad cibernética más robusta. Ken LaMarca, vicepresidente de ventas y marketing de Onssi, considera que «las mejoras adicionales en Ocularis 5.7 brindan a los usuarios una mayor velocidad de operaciones y conveniencia, lo que aumenta aún más su experiencia de usuario y sus capacidades de vigilancia».
Funcionalidades para los administradores del sistema
Para garantizar la seguridad en todos los niveles, los gestores del sistema podrán controlar los accesos de los usuarios cuando acceden al sistema, programar cuándo pueden iniciar sesión o restringir su acceso durante las horas libres. Estos sistemas de seguridad son un blanco para los ataques cibernéticos, para evitar vulnerabilidades, Onssis ha dotado a su sistema de un cifrado TLS 1.2 para resistir a un posible hackeo.
Como características adicionales, en Ocularis Client incluyen una nueva función Exportar solo las grabaciones de alarma, la opción de transmisión continua de vídeo para mejorar el rendimiento en los accesos a sitios remotos con una conexión de red inconsistente, se ha mejorado la velocidad de los tiempos de registros en los sistemas grandes.
En cuanto a la utilización de dispositivos de terceros, la compañía ha agregado Smart Camera Drivers para las soluciones de imágenes Vanderbilt, Eclipse, Uniview y Sony Generation X; y soporte de audio bidireccional ampliado para incluir cámaras Bosch.