Las empresas, hoteles u otros edificios de gran tamaño requieren un sistema de climatización inteligente para obtener un mejor control del consumo energético del edificio. Para ayudar en esta tarea, Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado su nueva gama Air Flux. La compañía ha aprovechado la Feria Climatización y Refrigeración 2019 para dar a conocer este producto.
Air Flux puede ser gestionado de manera remota y centralizada a través de Air Center Control. Los administradores del sistema dispondrán de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para controlar hasta un máximo de 256 unidades interiores del sistema de climatización. Este dispositivo incorpora el software de Bosch que ofrece una identificación de cada una de las unidades a través de planos de distribución, para obtener una visión global del sistema.
Asimismo, los usuarios recibirán alertas por correo electrónico en caso de un problema en la climatización, así como podrán obtener parámetros de control para supervisar el sistema VRF. Este controlador es compatible con toda la serie Air Flux y se conecta por LAN, lo que permite el acceso desde un ordenador, así como la conexión local y las actualizaciones remotas.
Controlador Air Room Control
Bosch también ha desarrollado una nueva línea de controladores individuales cableados, denominada Air Room Control, que incluye dos productos. Por un lado, un controlador simple estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, en los que se pueden programar días y horarios para su funcionamiento, al tiempo que se controla hasta 16 unidades interiores con el accesorio Group Control Adaptor.
Por otro lado, una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se ofrece la posibilidad de integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel.
Otras ventajas del Air Flux
El sistema de climatización Air Flux de Bosch proporciona a los usuarios una eficiencia energética tanto en la refrigeración como en la calefacción. Esto es posible, gracias a su nuevo compresor tipo scroll que inyecta vapor. Posee un intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento y ajusta, de manera automática, las temperaturas de evaporación y la condensación del circuito de refrigeración, para favorecer a los niveles de confort y ahorro de energía durante el funcionamiento.