El reconocimiento de voz se ha convertido en un factor importante dentro del mundo de la automatización de edificios. Empresas como Ceva están intentando mejorar este servicio para obtener unos mejores resultados, al tiempo que se buscan nuevas formas de usos. Con su tecnología de reconocimiento de voz WhisPro, pretende dar una solución que consuma el mínimo de recursos informáticos y potencia posible.
WhisPro de Ceva se compone de un software y hardware basados en Ceva DSP, que trabajan conjuntamente con el programa de procesamiento de voz front-end ClearVox de Ceva. La tecnología muestra resistencia incluso en entornos ruidosos tanto en casos de uso de campo cercano como de campo lejano. Esta solución opera localmente en el dispositivo de borde, sin la necesidad de una copia de seguridad en la nube, lo que mantiene la privacidad del usuario y proporciona una respuesta instantánea con una latencia mínima.
Erez Bar-Niv, director de tecnología de Ceva, explica que «la voz se ha convertido rápidamente en la interfaz humana elegida para la revolución de dispositivos inteligentes, pero es una de las tecnologías más complejas de implementar. Al diseñar WhisPro, hemos capitalizado nuestros núcleos de baja potencia Power DSP y nuestros algoritmos internos de reducción de ruido y cancelación de eco para proporcionar a nuestros clientes una tecnología completa de reconocimiento de voz. Admite servicios de asistencia de voz basados en la nube y permite a los clientes implementar sus propias frases de activación propietarias para controlar sus dispositivos».
Otras tecnologías aplicadas en WhisPro
Ceva ha desarrollado su solución implementando otras tecnologías que proporcionan un valor añadido a WhisPro. Este producto se ha basado en la tecnología de voz con Inteligencia Artificial y la tecnología de red neuronal. Ambas ofrecen la optimización del dispositivo, al tiempo que reconoce múltiples frases de activación de manera simultánea.
La compañía ha diseñado la aplicación WhisPro SDKit para aportar al usuario diversas pautas y herramientas que le faciliten la integración y ofrecer la oportunidad de probar WhisPro en sus sistemas. Además, WhisPro admite múltiples pronunciaciones de palabras clave y múltiples idiomas, según la solicitud del cliente, con el inglés disponible ahora y el chino mandarín disponible en breve.