La empresa de iluminación inalámbrica y control de cortinas Lutron Electronics ha ampliado su catálogo con dos nuevos sensores inalámbricos Maestro para pared, compatibles con su solución Vive.
El sensor/ atenuador Maestro de 0-10V proporciona el control de la luz basado en la ocupación, el control manual de atenuación y la comunicación inalámbrica con otros dispositivos del sistema Vive en una sola pieza de hardware. Asimismo, el usuario dispone con Maestro de una gestión de activación / desactivación manual o automático y su instalación no requiere de complejas instalaciones, ya que pueden reemplazar, de manera directa, los controladores existentes y utilizar la misma caja estándar de la pared.
Lutron ha diseñado un dispositivo con su tecnología Lutron XCT, un sistema que evita los falsos eventos que provocan el encendido innecesario de las luces, al tiempo que evita que los usuarios que se encuentran en una sala se queden a oscuras.
Características de Vive
La solución escalable Vive es un sistema de automatización inalámbrico de luces que permite gestionar, de una manera más eficiente, el consumo eléctrico. Todos los productos de la compañía son compatibles con el dispositivo Vive wireless hub, que se encarga de enviar las comunicaciones, de manera bidireccional, desde un dispositivo a un terminal móvil para que el usuario pueda conocer el estado de las luminarias o sensores. Desde su smartphone puede controlar o modificar los diferentes parámetros en función de las necesidades de cada momento.
Con la combinación de ambos productos, los administradores del sistema podrán optimizar mejor los recursos, al tiempo que se reduce los consumos de energía y se disminuye los costos de mantenimiento e instalación.