El Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam comienza la primera fase del sistema de reconocimiento facial

Este proyecto del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se encuentra en la primera fase de desarrollo y se prevé que se comience la segunda fase en los próximos meses.

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam pretende incorporar la tecnología del reconocimiento facial para mejorar la seguridad en las instalaciones, al tiempo que reduce las colas de embarque. El aeropuerto ha empezado a trabajar con un proyecto piloto, que permitirá implementar la biometría de una manera más efectiva. Para ello, ha contado con la ayuda de la compañía aérea Cathay Pacific, que se encuentra en pleno desarrollo de la primera fase donde los viajeros ya pueden comenzar a utilizar esta tecnología.

Este proyecto del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se encuentra en la primera fase de desarrollo y se prevé que se comience la segunda fase en los próximos meses.

Los pasajeros podrán escanear su rostro en los quioscos especiales de registros después de llevar a cabo el check-in. Tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque quedarán digitalizada junto con la cara de la persona. Cuando comienza el embarque, la cara del usuario será escaneada justo en la puerta, si se reconoce la cara la puerta se abrirá y así se podrá acceder de manera inmediata.

«Para los pasajeros, el viaje desde la llegada al aeropuerto hasta el embarque será más fácil y más eficiente. En la actualidad, aún deben mostrar su pasaporte, su tarjeta de embarque o ambos en diversos puntos de control dentro del aeropuerto. En el futuro, podrá pasar por estos puntos de control con mayor facilidad debido a que su cara lo reconoce», explica Wilma van Dijk, directora de Seguridad y Protección de Schiphol.

Concepto Seamless Flow

Seamless Flow es el concepto elegido por los gestores aeroportuarios para definir este proceso de reconocimiento facial en las instalaciones. En los próximos meses, se probará en los procesos de registro y en el embarque para comprobar su efectividad.

Posteriormente, en la segunda fase, se prevé que se amplíe hasta el control del pasaporte a lo largo del año. Mientras dure el proyecto piloto, tanto el procedimiento como el equipo se someterán a evaluaciones y, en caso de que sea necesario, se llevarán a cabo ajustes del sistema, de una manera periódica.

Para probar esta innovación, se ha creado un consorcio con el Gobierno, Amsterdam Airport Schiphol, Cathay Pacific, KLM y Vision-Box, que ha desarrollado la plataforma de tecnología Seamless Flow.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil