Los sistemas de climatización son unos de los aparatos que más consumos y emisiones de CO2 pueden tener, como consecuencia de su uso constante, sobre todo en grandes espacios. Para reducir el impacto medioambiental que supone, Panasonic se ha focalizado en el desarrollo de la conectividad inteligente VFR para obtener un mayor control del uso y del consumo del dispositivo.
Concretamente la conectividad inteligente VRF de Panasonic está centrada en los grandes edificios, especialmente hoteles y comercios donde el uso de la climatización es constante. Esta solución de la compañía ha contado con la integración de EcoStruxur de Schneider Electric’s, que permite generar un sistema de gestión de energía de edificios (BEMS), para garantizar la eficiencia energética.
Para garantizar la integración directa entre las diferentes unidades HVAC de Panasonic, se ha desarrollado la última interfaz ECOi y ECOG BMS, al tiempo que se puede implementar el bus de comunicación BMS, con protocolos KNX y BACnet Modbus. Con estas soluciones, las instalaciones no requieren de ningún enlace adicional.
Otros factores para la reducción de emisiones de CO2
La monitorización y automatización de los dispositivos HVAC han demostrado que favorece tanto a la eficiencia energética como a la reducción de las emisiones de CO2. Pero para que los sistemas de gestión puedan ser aún más efectivos, es importante el tipo de refrigerante que utilizan los equipos de climatización.
En su nueva gama de productos de HVAC, no solo son compatibles con la interfaz ECOi, sino que también incorporan el refrigerante R32 que posee un impacto cero en la capa de ozono y un impacto de un 75% en el calentamiento global.