Para mejorar el control de la iluminación inalámbrica, Osram y Casambi están trabajando juntos para ofrecer nuevas funcionalidades en la gestión de la luz. Gracias a la interoperabilidad que poseen sus módulos Casambi CBU-DCS y Osram Dexal permiten que el controlador Dexal Led pueda conectarse a una sola interfaz.
El controlador, a su vez, es capaz de utilizar el sistema de gestión de iluminación de Casambi, luminarias, componentes y dispositivos de control Casambi Ready. Esto ha supuesto una simplificación de las instalaciones de iluminación en una amplia gama de aplicaciones.
El CEO de Casambi, Timo Pakkala, considera que «la tecnología de interfaz Dexal de Osram mejora las intenciones de Casambi de continuar ofreciendo soluciones de alto rendimiento, funcionales e interoperables para nuestros clientes basadas en estándares y soluciones de facto».
Otras ventajas de la fusión de las tecnologías Casambi-Osram
Una vez que Dexal Led se ha conectado en la plataforma de control inalámbrico de Casambi, el controlador ofrece una comunicación bidireccional basada en el protocolo DALI. Por otro lado, el usuario puede monitorizar cada una de las luminarias para tener una visión global del consumo de energía, el tiempo de operación y los perfiles de temperatura; y mejorar la gestión la energía y llevar a cabo el mantenimiento predictivo, de una forma remota.
En respuesta a las necesidades del cliente para las que la compatibilidad con DALI es una necesidad, Casambi introdujo recientemente el módulo CBU-DCS, un controlador DALI operado por Bluetooth. Los módulos de Casambi y el software integrado funcionan de manera fácil y confiable con las soluciones Osram Dexal y otros sensores de luz natural y detectores de presencia, junto con otras luminarias conectadas en una solución de control de iluminación sin la necesidad de agregar otra infraestructura de conectividad.