La empresa de telefonía móvil Orange amplía sus ofertas con su servicio de hogar conectado. Hasta el momento, comenzará en esta primavera en Francia, para permitir que sus clientes puedan gestionar y controlar todos sus dispositivos inteligentes.
Para poder ofrecer este servicio, Orange se ha adherido a la ULE Alliance, lo que le permitirá utilizar la tecnología ULE y gestionar así la conectividad de los aparatos inteligentes de los hogares. Los usuarios que posean el último Livebox podrán comenzar a utilizar este servicio desde su lanzamiento, sin necesidad de adquirir un equipo nuevo ni coste adicional.
Además, los clientes de Orange podrán controlar los sistemas domóticos que se encuentren dentro de la red doméstica de su domicilio a través de una aplicación móvil. Asimismo, también habrá la opción de utilizar, en un futuro, el asistente de voz Djingo de la compañía.
Nuevo servicio nueva gama
Por otro lado, Orange ampliará su catálogo de productos y comercializará su propia serie de dispositivos conectados compatibles con ULE, entre los que destacan un sensor de movimiento, un enchufe inteligente, una bombilla inteligente y un sensor de apertura de puerta o de ventana, todos ellos desarrollados en colaboración con Deutsche Telekom.
Orange se ha decantado por el estándar ULE porque ofrece una serie de ventajas favorables como un bajo consumo energético, una amplia cobertura en interiores, al tiempo que posee un proceso de instalación sencillo.