Los termostatos regulables permiten mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de la calefacción y del agua caliente. Pero si a este dispositivo le incorporas los comandos de voz, el control del sistema se vuelve más sencillo de gestionar, como es el caso de las calderas inteligentes de Ariston.
Las calderas que admiten este tipo de control son de las gamas Alteas, Genus One Net y todas las que permiten la gestión con Cube S Net. Hasta el momento, la compañía ofrece este servicio con los asistentes virtuales Apple Home Kit y Amazon Alexa, aunque próximamente se incorporará Google Assistant.
Tras activar el asistente mencionado Siri o Alexa, el usuario podrá conocer la temperatura que hay en la estancia, subir o bajar unos grados, e incluso, apagar o encender la caldera antes de salir de casa o al regresar del trabajo.
Aplicación móvil
Los usuarios que prefieran utilizar sus teléfonos móviles o tablets tienen disponible la aplicación Ariston Net, donde podrán monitorizar el consumo de la caldera a lo largo del año. La aplicación permite configurar y controlar diferentes zonas de la casa, y ver el consumo para gestionar mejor los recursos.
Asimismo, dispone de diversas funciones preconfiguradas para las diferentes estaciones del año y reducir el consumo energético. Por último, desde la aplicación se ofrece la posibilidad de establecer programaciones semanales que se pueden modificar según las necesidades de los usuarios.