Las compañías LumenRadio y u-blox unen sus tecnologías para mejorar la automatización de los edificios

La solución Produal Proxima se compone de un software y hardware que proporciona conectividad inalámbrica a todos los nodos para expandir la red.

El proveedor de soluciones de malla inalámbrica LumenRadio y el proveedor de módulos de radio inalámbricos y de posicionamiento u-blox han unido sus tecnologías para desarrollar, en colaboración con Produal, la solución Produal Proxima, para mejorar la automatización de los edificios.

La solución Produal Proxima se compone de un software y hardware que proporciona conectividad inalámbrica a todos los nodos para expandir la red.

Este dispositivo combina un módulo Bluetooth de baja potencia Nina-B1 de u-blox, con el sistema operativo MiraOS de LumenRadio. Esta solución se basa en sensores inalámbricos que se comunican mediante MiraOS, capaz de conectar cientos de nodos inalámbricos como sensores, actuadores y puertas de enlace. Una de sus ventajas es que incorpora una red de recuperación automática que permite al sistema seguir funcionando en caso de que los nodos individuales fallen, al mismo tiempo que se puede adaptar fácilmente cuando los diseños del edificio se modifican.

Para garantizar la comunicación, la tecnología de coexistencia de LumenRadio asegura que la comunicación se realice en las frecuencias menos concurridas y utiliza las óptimas en función de cada momento. Asimismo, la solución Produal Proxima puede llevar a cabo actualizaciones FOTA a través de los módulos Nina-B1 de u-blox, de esta forma se garantiza que todos los nodos de la red siempre están ejecutando el último firmware para un correcto funcionamiento del sistema.

Otras ventajas del hardware y software

A parte de las características ya mencionadas, cada una de las partes proporcionan otras ventajas que favorecen al funcionamiento del sistema. Por un lado, el software MiraOS ofrece una interoperabilidad a través de la adaptación a cualquier hardware de radio en cualquier banda de frecuencia.

Por otro lado, el módulo Nina-B1, a pesar de su reducido tamaño, permite una comunicación inalámbrica de alto rendimiento y rentabilidad, al tiempo que posee un bajo consumo de Bluetooth gracias a la unidad de microcontrolador Arm Cortex-M4. El uso de este módulo alarga la batería de los nodos inalámbricos en más de ocho años, reduciendo los costes de mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil