Conocer quién y cuándo entra una persona en el domicilio forma parte de la seguridad en los hogares. La marca Kwikset ha incorporado a su catálogo su cerradura inteligente Halo Smart Locks con conectividad Wi-Fi.
Halo Smart Locks se conecta directamente al router de la vivienda para poder establecer conexión con el teléfono móvil del usuario. Con la aplicación Kwikset, los huéspedes pueden monitorear y controlar los accesos a la vivienda desde cualquier lugar y momento del día. La aplicación permite la gestión de hasta 250 códigos de usuarios únicos, administrar el acceso a los invitados, visualizar el estado de bloqueo, e incluso, bloquear la puerta de manera remota.
A pesar de la tecnología que incorpora este dispositivo, su instalación no requiere de reformas, sino que son aptas para el bricolaje. En cuanto a la configuración de la cerradura, el usuario debe disponer de la aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android e iOS y una conexión Wi-Fi.
Seguridad para proteger al dispositivo
Asimismo, la marca ha diseñado la cerradura inteligente Halo Smart Locks en dos modelos diferentes: uno con pantalla táctil y el otro con un teclado convencional. En ambos casos, integra la tecnología SmartKey Security de Kwikset que protege tanto a la pantalla táctil como al teclado de los actos vandálicos, como los métodos de ingresos comunes y forzados, la selección de bloqueos, los golpes y los ataques de torque.
En la versión de la pantalla táctil, también incluye la tecnología SecureScreen de la compañía, que obliga al usuario a tocar dos números aleatorios antes de ingresar su código de acceso. De esta forma, se registran las huellas digitales en toda la pantalla para mejorar el reconocimiento biométrico y aumenta la seguridad en un intento de cambio de identidad.