El auge de los dispositivos conectados a Internet en los hogares requiere de un router potente que cubra las necesidades de todos los usuarios. AVM ha lanzado, con esta finalidad, su último enrutador Fritz 5491 de banda dual.
El router Fritz 5491 es capaz de trabajar a doble banda con una velocidad de transmisión de hasta 1300 Mbit/s en 5GHz y hasta 450 Mbit/s en 2,4 GHz. En caso de que la señal inalámbrica no llegue correctamente a todos los rincones de los hogares, este dispositivo es compatible con dos o más puntos de accesos inalámbricos para generar una red malla y potenciar la señal Wi-Fi.
En cuanto a sus conexiones dispone de varios puertos como el de fibra óptica GPON, cuatro Gigabit Ethernet, siendo el LAN 1 también puerto WAN; dos USB 3.0 para medios de almacenamiento o para conectar directamente una impresora; un bus RDSI S0 para teléfonos RDSI o sistema de teléfono RDSI y dos puertos para los teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes.
Seguridad en las conexiones a Internet
Para garantizar la seguridad en las transmisiones inalámbricas, el router Fritz 5491 trabaja con un cifrado WPA2, así como con una configuración Wi-Fi protegida WPS. Los usuarios podrán gestionar todas las conexiones a su red desde el teléfono móvil o tablet con la aplicación de Fritz, compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Desde la aplicación, se puede activar los accesos para los invitados garantizando una navegación segura.
Asimismo, este router dispone del modo AP verde para ofrecer un rendimiento óptimo para utilizar el mínimo de consumo de energía posible, al tiempo que el sistema realiza una búsqueda automatizada de los canales de radio LAN inalámbricos que no posean interferencias. Por último, los usuarios disponen de un botón WLAN para poder activar y desactivar manualmente la LAN.