La automatización de los edificios ayuda a prevenir posibles problemas como la rotura de una tubería de agua. La monitorización de estos elementos de los hogares no suele ser muy común pero podría evitar problemas si se detectase a tiempo una fuga. Uponor quiere completar los hogares conectados con su asistente inteligente Phyn Plus, que permite mantener un control de la avería y del corte de suministro.
El dispositivo Phyn Plus monitoriza, con ayuda de sensores de precisión, toda la red de tuberías del domicilio desde un solo punto. Durante su ejecución, detecta los escapes de agua y, de manera automática, corta el suministro de la tubería central para evitar que el problema vaya a más.
Control y gestión remota del suministro de agua
Por su parte, los usuarios disponen de la aplicación Phyn para sus terminales móviles, desde donde pueden gestionar, monitorizar y controlar el gasto de agua en sus hogares. La aplicación ofrece una información detallada sobre el uso de las instalaciones y permite ver el consumo de los baños, los lavabos, los inodoros, las duchas, entre otros.
Uponor ha facilitado el control de Phyn Plus al permitir que su producto sea compatible con el asistente virtual de Amazon Alexa. Con los comandos de voz, los usuarios podrán pedir actualizaciones sobre el consumo de agua, e incluso, proceder a cortar o abrir el suministro de agua.
Phyn Plus está en los mercados de España, Finlandia, Francia y Suecia. En cuanto al resto de Europa saldrá a la venta a finales de 2019.