La empresa especializada en seguridad Wi-Fi WatchGuard Technologies ha anunciado la incorporación a su catálogo de su último punto de acceso seguro AP125. Este dispositivo está diseñado para edificios de tamaño medio y se complementa con diferentes aplicaciones que permiten potenciar sus funcionalidades.
El punto de acceso AP125 trabaja en banda dual de 5 GHz y 2,4 GHZ que admiten los protocolos 802.11a/n/ac Wave 2, 802.11b/g/n y proporcionan una velocidad de datos hasta 867 Mbps y 300 Mbps, respectivamente. Para permitir la transmisión, de manera simultánea, de múltiples dispositivos, WatchGuard ha equipado a su producto con 2×2 802.11ac Wave 2 Multi-User MIMO.
Entornos seguros con AP125
El administrador de la red puede tener el control total de la red gracias a dos soluciones: Firebox Gateway Wireless Controller o Firebox Gateway Wireless Controller. Este último permite generar portales personalizables con posibilidad de añadir una autentificación para Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. Asimismo, el sistema proporcionará informes personalizables de una manera automática, gracias a los motores de análisis basados en la localización.
Además, WatchGuard Wi-Fi Cloud ayuda a mejorar la seguridad del sistema con el acceso a la tecnología WIPS (Wireless Intrusion Prevention System), al tiempo que detecta y previene de las seis categorías de amenazas de las redes Wi-Fi conocidas, para garantizar un rendimiento constante de las conexiones.