Para potenciar la funcionalidad del router Multy X de Zyxel, la compañía ha lanzado al mercado el dispositivo de red de malla pequeño Multy Mini. Esta solución permite aumentar la señal Wi-Fi hasta aproximadamente 180 metros cuadrados y si se interactúa con Multy X, el rango de acción se amplía hasta unos 418 metros cuadrados.
El router Multy Mini es capaz de funcionar a doble banda. En la banda de 2,4 GHz es compatible con los protocolos inalámbricos IEEE 802.11 b/g/n y proporciona una velocidad de datos de hasta 450 Mbps. Por su parte, la banda de 5 GHz es compatible con 802.11a/n/ac y ofrece una velocidad de hasta 1.300 Mbps.
Para garantizar una buena señal inalámbrica, este dispositivo incorpora un amplificador de potencia y seis antenas multipolarizadas, favoreciendo a la reducción de puntos muertos y el búfer continuo. Asimismo, los usuarios podrán moverse con tranquilidad por todo el domicilio, al tiempo que mantienen la cobertura, aunque la red cambie.
A diferencia de otros modelos de sistemas de red malla, Multy Mini incorpora Qualcomm Quick Charge 3.0, un puerto USB para permitir la carga rápida de otros dispositivos como los teléfonos móviles. La compañía ha equipado a Multy Mini con una protección IC contra corrientes excesivas para aparatos portátiles.
Los usuarios poseen el control del sistema
Zyxel ha diseñado la aplicación myZyxelCloud SSO para que los administradores del sistema puedan gestionar las conexiones, organizar los dispositivos en grupos, bloquear o permitir un grupo específico en un horario concreto, y permitir el acceso a invitados a través de la creación de un código QR.
Además, con el control remoto podrá conocer, en todo momento, el rendimiento de la red o recibir avisos de los nuevos dispositivos conectados o del firmware disponible.