El supermecado francés Carrefour continúa su iniciativa de controlar el consumo energético de sus tiendas para identificar cuáles tiene un alto y bajo rendimiento. Esta mejora ha llegado a las 19 tiendas que tiene la compañía en Egipto.
Para la monitorización eléctrica ha implementado la solución EcoStruxure Advisor de Schneider Electric, una plataforma basada en la nube que proporciona información sobre el consumo y alertas sobre la calidad de la distribución eléctrica. Con esta herramienta, Carrefour puede gestionar los niveles de consumo de cada tienda.
Al mismo tiempo, la compañía pude garantizar la protección en los momentos de inactividad, como los fallos en los equipos o los cortes de luz, para maximizar el tiempo de funcionamiento de la energía, iluminación, neveras y otros activos críticos para el negocio. EcoStruxure Advisor detecta los consumos anormales en todos los activos conectados para proceder al correcto mantenimiento y reducir el número de averías inesperadas.
Resultados y acciones
«Este proyecto con Schneider Electric está alineado con la estrategia más amplia de Majid Al Futtaim para conseguir un impacto neto positivo, reduciendo su consumo de energía y las emisiones de carbono. Aparte de los beneficios medioambientales, implementar esta solución también nos permite redistribuir los ahorros para mejorar varios aspectos de nuestro negocio, haciendo nuestra oferta todavía más atractiva para los clientes», comenta Jean Luc Graziato, country head de Carrefour Egipto en Majid Al Futtaim Retail.
Los datos recogidos por los diversos sensores son enviados a los paneles para su análisis por parte de un equipo de ingeniería de Schneider Electric. Como resultado detectan las actividades anormales que les permiten desarrollar informes en profundidad. Dichos informes son facilitados a Carrefour Egipto dos veces al año, para ayudarles a llevar a cabo diferentes planes de acciones que les permita optimizar el uso de la energía.