La monitorización de las cámaras de seguridad sin necesidad de utilizar un servidor es posible gracias al grabador de vídeo en red Matrix Satatya. Con esta solución, Matrix ha creado un sistema de gestión de vídeo centralizado para cámaras IP y compatible con otros sistemas de seguridad.
La solución Matrix Satatya ofrece una amplia gama de opciones al administrador para poder gestionar todo el sistema de videovigilancia. El administrador principal puede generar funciones y permisos para cada uno de los usuarios. Asimismo, conocerá en tiempo real el estado de las cámaras a través de notificaciones dentro del sistema.
Por otro lado, las cámaras pueden configurar la zona de vigilancia, como, por ejemplo, generando una línea virtual para poder detectar actitudes sospechosas tanto de una persona como de un objeto, enviando notificaciones de movimiento o la entrada y salida tanto de un objeto o persona en un área definida, en tiempo real. Los avisos que se emiten pueden ser desde la aplicación móvil, SMS, correo electrónico, alarma de audio o timbre.
Escalabilidad e interoperabilidad de Matrix Satatya
Matrix ha creado un sistema que ofrece la posibilidad de elegir cuántos días se mantiene guardado las imágenes, en función de la prioridad de la cámara. Además, es capaz de soportar hasta dos NAS con una capacidad de 16 TB cada uno con funcionalidad Raid. Los administradores pueden monitorear de manera remoto, independientemente de la disponibilidad de la IP estática.
Matrix Satatya es compatible con la integración de otras soluciones como alarmas de incendios, antirrobo, control de accesos, entre otros; así como con cámaras con Onvif, RTP o RTSP con grabadoras de vídeo en red Matrix.