Alianza estratégica entre Ceva y Nurlink para potenciar la tecnología NB-IoT

Ceva y Nurlink unen fuerzas para mejorar el desarrollo de los chips NB-IoT.

Las empresas Ceva y Nurlink se han unido para ofrecer al mercado de los dispositivos inteligentes una nueva solución, que fusiona NK6010 3GPP Rel.14 eNB-IoT System-on-Chip (SoC) de Nurlink con el respaldo de la solución IP Ceva-Dragonfly NB2.

Ceva y Nurlink unen fuerzas para mejorar el desarrollo de los chips NB-IoT.

Por un lado, el NK6010 es un SoC NB-IoT diseñado para proporcionar conectividad de banda estrecha en dispositivos masivos de IoT, como medidores inteligentes, sensores o dispositivos portátiles. A su vez, el SoC, construido alrededor de la solución CEVA-Dragonfly NB2, incorpora un front-end de RF, un transceptor de RF, una banda de base celular, una unidad de administración de energía y un procesador de aplicaciones, todos ellos altamente integrados para minimizar el tamaño y el costo de la solución.

«Desarrollamos NK6010 para satisfacer la demanda excepcional de chipsets NB-IoT para impulsar la multitud de nuevos casos de uso y aplicaciones que sirven para conectividad celular de banda estrecha. El CEVA-Dragonfly NB2 nos permitió acelerar enormemente nuestro tiempo de comercialización al proporcionar muchos de los bloques de construcción clave para nuestro diseño SoC, ya probados y preintegrados con silicona», comenta Dr. Xiaohua Kong, CEO de Nurlink.

El chip de Nurlink es capaz de soportar todas las bandas de frecuencia NB-IoT, de todos los principales operadores globales. Como resultado, garantiza una certificación rápida de los dispositivos en cualquier red comercial de NB-IoT. El SoC también incluye un subsistema multi-GNSS de muy baja potencia, compatible con los sistemas de navegación global GPS / Beidou / Galileo / GLONASS, para garantizar el rastreo y localización de dispositivos altamente precisos en todo el mundo.

Participación de Ceva con Dragonfly

Por otro lado, la solución IP Ceva-Dragonfly NB2 es una tecnología modular, compuesta por el procesador IoT CEVA-X1, un transceptor de RF optimizado, banda base y una pila de protocolos para ofrecer una solución IP de módem Cat-NB2 versión 14 completa que reduce significativamente el tiempo de espera.

Esta solución es totalmente configurable por software y se puede ampliar con múltiples constelaciones de GNSS y la funcionalidad de fusión de sensores. La IP incluye un silicio de referencia del diseño del módem completo, con un transceptor RF CMOS y un PA, un front-end digital avanzado, un firmware de capa física y una pila de protocolos (MAC, RLC, PDCP, RRC y NAS).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil